Primer Baile, 10 consejos para un Vals espectacular.

 

10 consejos para que tu Vals o Primer Baile sea espectacular.

 

Primer Baile

 

First Dance

 

Hacienda El Centenario

 

Primer Baile

 

EL Vals también conocido como Primer Baile o First Dance es el momento estelar de los novios y por mucho el segmento mas espectacular y emotivo de una boda

Es el momento en el que ya todos los invitados se encuentran reunidos y en el que por algunos minutos, los invitados fijan su total atención y miradas en la recién pareja de esposos convirtiéndolo en el momento mas emotivo de la boda.

También es el momento en el que los novios liberan finalmente todo el stress del día y dan paso a la fiesta, después del Vals todo es diversión!.

 

Primer Baile en Hacienda el Centenario

 

Primer Baile en Hacienda La Escoba

 

A continuación te presentamos 10 consejos que tienes que tomar en cuenta al momento de la planeación de tu Vals o Primer Baile.

  1. Música.
  2. Timing.
  3. Orden de baile.
  4. Con Velo o sin Velo.
  5. Baile.
  6. Fotografía.
  7. Iluminación.
  8. Efectos especiales.
  9. Abrir pista.
  10. Coordinación.

 

Vals

 

 

MÚSICA

Por le general la música para el Primer Baile es seleccionada por ellos mismos y representa algún capitulo de sus vidas como pareja siendo esta una melodía que nunca olvidarán.

La recomendación es que sea una melodía alegre, romántica con ritmo marcado y que represente bien el amor.

Aquí una lista de sugerencias que hemos recopilado de algunas de nuestras bodas.

 

Primer baile en Quinta Real Zacatecas

 

 

TIMING

El momento perfecto para el Vals es cuando ya todos los invitados están presentes, normalmente eso sucede después de la cena y una vez que el postre ha sido servido. Los invitaron ya comieron, ya bebieron y están listos para poner toda su atención en el primer baile.

 

Primer baile en boda CDMX

 

 

ORDEN DEL BAILE

El orden del baile puede variar según las costumbres y procedencia de los novios. Lo mas recomendable es que el primero en el orden sea el novio y su Mamá, seguido por el baile del Papá con la novia el cual la entregará finalmente al novio para el Primer Baile.

Este orden permite que inmediatamente después del Primer Baile los novios abran pista y den por comenzada oficialmente la fiesta.

 

 

 

CON VELO ó SIN VELO?

Sabemos que el velo es un elemento fundamental en el vestido de una novia, sin embargo si es largo este suele enredarse mas de una vez entre los pies distrayendo la atención del momento y si lo cuelgas en el brazo este no lucirá como debiera.

Como fotógrafos de bodas y después de haber cubierto mas de 450 bodas podemos recomendar que si tu velo es corto es perfecto para el Vals, pero si es largo es mejor NO usarlo durante del primer baile. 

 

Primer baile en Vivieros San Miguel

 

Vals en La Gotera

 

BAILE

El Primer Baile es el momento mas emotivo de la boda, todas las emociones se encuentran a flor de piel y marca la culminación de un año de planeación y el inicio de una nueva vida como pareja frente a la sociedad.

Nuestra principal recomendación es que disfruten ese momento al máximo y con toda la intensidad posible ya que solo dura 3 minutos, sin embargo como fotógrafos de boda queremos capturar ese momento para que los novios lo recuerden toda la vida y nuestra recomendación como fotógrafos es: Mantener el baile al centro de la pista y procurar en lo posible conservar una distancia de 15 cms. entre sus ojos, así ambos perfiles saldrán en la foto.

 

 

 

FOTOGRAFÍA

Deberás de asegurarte de seleccionar a un fotógrafo de bodas con experiencia comprobada, uno que pueda captar todas las emociones del día de tu boda de una forma emotiva y espectacular y en especial la de tu Primer Baile, ya que esta fotografía será una de las fotos que más recuerdes toda tu vida.

Una de las formas más sencillas de comprobar la experiencia de un fotógrafo de bodas es verificar su cuenta de Instagram, su antiguedad, sus publicaciones y el Numero de seguidores.

Ahí podrás darte una buena idea del tipo de fotografía que hace, sus locaciones frecuentes, su estilo y consistencia además de su experiencia en este ramo de la fotografía. 

 

Primer Baile en Bolongo Punta Mita

 

Primer baile en Lago del Rey

 

ILUMINACIÓN

La iluminación tiene un rol importante durante el Primer Baile ya que esta determinará el ambiente y la atmósfera de la locación.

Platica con tu Wedding Planner o la persona encargada de la iluminación y procura que tengan contemplada luz caliente ( seguidores ) en la pista y que no sea iluminada solo con luz de LEDs, ya que esta hará que en la fotografía su piel luzca con tonos morados o verdes.

En cuanto a la luz ambiente o general, procura que no sea apagada en su totalidad, preferentemente que solo la reduzcan máximo un 50% esto evitará que parezca que estas en una bodega oscura y hará que luzca la decoración general de la locación.

 

 

Primer Baile boda en Viveros San Miguel

Fotógrafos en Guadalajara | Fotógrafos en CDMX | Fotógrafo profesional CDMX | Fotógrafo de bodas en Guadalajara | Fotógrafo de bodas CDMX | Fotógrafo profesional en Guadalajara | El mejor fotógrafo en Guadalajara | Fotógrafo para bodas CDMX | Sesión fotográfica para boda en tequila Jalisco | Fotógrafos de bodas en Tequila | Wedding photographer in Mexico | Destination weddings Tequila | Mexico wedding photographer