Sesiones pre-boda nacionales e internacionales

 

Las fotos pre-boda también conocidas como sesiones casuales o Save the date, son sesiones de fotografía que se realizan normalmente meses antes del día de la boda.

Su finalidad es tener fotografías de los novios en un ambiente casual para invitar a familiares y amigos a que separen la fecha del día su boda, de ahí el nombre “Save the date”.

Como su nombre lo dice, son sesiones “informales” sin un limite preestablecido de tiempo en la que los novios conviven en un ambiente natural, sin presiones de agenda y en locaciones previamente seleccionadas por el fotógrafo de bodas y ellos.

Normalmente suelen realizarse en la localidad donde radican los novios o en el lugar donde va a realizarse la boda, es decir, si la boda se va realizar en Tequila, Jalisco, es muy común que los novios decidan hacer una sesión relacionada con esta locación.

A continuación algunos ejemplos de sesiones casuales realizadas en la región de Tequila, jalisco y en su paisaje agavero meses previos al día de la boda.

 

La vestimenta sugerida para la sesión casual o de pre-boda es la siguiente:

Se recomienda un mínimo de 2 cambios: El primero totalmente casual, es decir pantalones de mezclilla y alguna blusa, camisa o playera preferentemente lisa que no sea blanca o negra. El segundo un poco mas formal, el hombre de mezclilla con alguna chaqueta o saco y la mujer con algún vestido vaporoso o relativamente formal.

Sin embargo, como fotógrafos documentales de boda, nunca intentaremos influir en el estilo o la identidad de cada pareja, es decisión de ellos seleccionar una vestimenta que los identifique de forma natural y que los haga verse bien.

El tiempo aproximado de una sesión casual es de 4hrs. dependiendo de la locación, este tiempo incluye el traslado de ida y de regreso y aproximadamente 1:30mins. de sesión fotográfica.

El No. de fotos entregadas de una sesión casual puede variar, aunque normalmente entregamos mas de 50 fotos, buscamos un mínimo de 15 fotografías que identifiquen a la pareja y que transmitan el momento y las emociones que cada pareja esta viviendo meses previos al día de su boda.

Los novios también pueden decidir  en hacer su sesión en diferentes tipos de ambientes o locaciones como en Bosque, Ciudad o en alguna locación de su preferencia ya sea en México o fuera del país.

Algunas de las locaciones preferidas por los novios fuera de México son: Nueva York, Paris, Venecia etc. estas sesiones se agendan con anticipación y se hace el viaje especialmente para realizar la sesión.

 

Normalmente las sesiones casuales suelen ser muy divertidas, no hay presión por el tiempo y podemos tomarnos toda libertad de tiempo para lograr imágenes que plasmen un momento importante en la vida de cada pareja.

Como fotógrafos de boda es muy importante para nosotros establecer una conexión con los novios previo a la boda, platicar con ellos, conocer su historia etc. Este tipo de sesiones sirven también para romper el hielo entre novios y fotógrafo para que el día de la boda lleguemos como amigos y no como extraños que solamente vamos a tomar fotos.

 

 

 

Fotógrafos en Guadalajara | Fotógrafos en CDMX | Fotógrafo profesional CDMX | Fotógrafo de bodas en Guadalajara | Fotógrafo de bodas CDMX | Fotógrafo profesional en Guadalajara | El mejor fotógrafo en Guadalajara | Fotógrafo para bodas CDMX | Sesión fotográfica para boda en tequila Jalisco | Fotógrafos de bodas en Tequila | Wedding photographer in Mexico | Destination weddings Tequila | Mexico wedding photographer